Noticias

PANAMERICANOS: S/ 20 MILLONES EN PUBLICIDAD, PERO SOLO 350 MIL EN DERECHOS DE TRASMISIÓN

Organismo organizador de evento deportivo internacional, pagará 178 veces más a canales de televisión y radios para promocionar su gestión, de lo que obtenga por difusión de competencias

En forma extraña, el proyecto de Juegos Panamericanos, presidido por Carlos Neuhaus, perdió ofertas de hasta 800,000 dólares por derechos de trasmisión televisiva de todos los eventos, y terminó otorgándolos por 85 mil dólares.

“Se trató de un tema de mercado”, indicó Juan Silva Sologuren, gerente de Comunicaciones de la organización, a Hildebrandt en sus Trece.

El semanario publicó que se planeaba recaudar 4 millones de dólares en todos los derechos de trasmisión (televisión abierta, medios digitales, televisión por cable y radio). En octubre se convocó a las empresas, y finalmente quedaron las ofertas de Latina, de 87,000 dólares y de Mediapro, de US $ 800,000.

Pero la segunda firma (que engloba a América TV y a ATV), se enteró de la oferta de su competencia y bajó su propuesta a 450 mil dólares. Fue descalificada y se optó por la alternativa 5 veces menos rentable.

Aviso de concurso público

El ganador no pasará las competencias deportivas en “prime time”, sino en otros horarios por Panamericana TV, considerada “antena fría”, y decidirá arbitrariamente qué disciplinas difunde. Eso sí, lo hará 3 horas diarias de lunes a viernes y 12 fines de semana.

En cuanto a medios digitales, Latina propuso 800,000 dólares, y Fox US $ 23,600. El primero se retiró extrañamente y el segundo ganó por descarte.

El grupo RPP solo pagará 3,500 dólares por trasmitir en su plataforma radial.

“Para el Estado el pago en efectivo no resulta tan relevante como el valor que tiene el desarrollo de contenidos y su difusión”, insiste Silva Sologuren.

Patinaje podría no ser transmitido en señal abierta comercial

Los funcionarios le han otorgado, totalmente gratis, a MediaNetwork (Telefónica) los derechos de trasmisión por cable –con la condición de una señal que los pase todo el día.

Según el jefe de Comunicaciones, cuando se iniciaron los procesos había incertidumbre por el retraso en obras, y no había la suficiente confianza de los inversionistas.

Sin embargo, en gastos de publicidad no ha habido el mismo criterio. El proyecto de los Juegos panamericanos destinará 20 millones de soles.

Latina recibirá S/. 1,140,544 por promocionar el lanzamiento oficial y otras actividades. América TV se lleva 1,447, 886 soles y ATV 797,168 soles.

Retraso en obras afectó negociaciones

RPP, que paga 11 mil soles por derechos de transmisión radial. A cambio recibirá S/ 137,210.

Finalmente, tenemos a Corporación Universal (Exitosa, Karibeña) con 155,052 soles en avisos, y a las radios Nueva Q y Moda con S/.122,956.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close