Noticias

PIDEN RENUNCIA DE DEFENSORA ADJUNTA POR IGNORANTE RESPECTO A NIÑO CONCEBIDO

Eugenia Fernán Zegarra ignoró Constitución Política, y dijo que ser humano solo existe desde nacimiento. Congresista Nelly Cuadros pide sacarla y evaluar cómo se le contrató

El último miércoles, la defensora del Pueblo adjunta, Eugenia Fernán Zegarra, afirmó que el concebido no es una persona con los derechos de esta, y que recién cuando sale del vientre de su madre, puede acceder a beneficios de ley. Por ello, la congresista Nelly Cuadros ha exigido públicamente su despido.

“Desde el nacimiento se considera persona humana. El concebido no es persona según la ley”, sostuvo en la sesión de la Comisión de Justicia, cuando se debatía cómo aplicar el aborto terapéutico.

La funcionaria que coordina directamente con Walter Gutiérrez, demostró desconocer puntos básicos sobre Derechos Humanos en nuestra Constitución Política vigente en el Perú, lo cual desató la molestia no solo de los congresistas que no apoyan el aborto, sino de quienes –hasta ese momento- le daban la razón.

Enérgico documento que espera respuesta de Gutiérrez

Artículo 2, inciso 1 de la Constitución Política (sobre la persona humana): El concebido es sujeto de derecho en cuanto le favorece”, se lee textualmente en ese punto de la Carta Magna.

Hoy por la mañana, Gutiérrez recibió de la legisladora Cuadros un oficio, donde expone la ignorancia de Fernán Zegarra, y pide tomar las medidas correspondientes.

“Exijo de su parte, señor defensor, el retiro inmediato de dicha funcionaria y una mejor selección de funcionarios que trabajen en el respeto de todos los peruanos”, se indica.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close