Noticias

ABOGADO DE COMUNEROS PEDÍA CULPAR A POLICÍAS DE HERIDAS A NIÑO Y DESTROZOS

"A la mierda. Échenle la responsabilidad a la policía carajo. Pensando siempre pues chicos", sostenía Frank Chávez Sotelo, en coordinación con dirigentes de protesta contra Las Bambas

El 8 de enero, comuneros de Fuerabamba quemaron las carpas de miembros de la PNP en la zona de protesta contra la minera Las Bambas, y su asesor legal Frank Chávez Sotelo les decía que culpen a la propia policía de esto, e incluso de problemas de salud que tuvo un niño que ellos mismos habían llevado al escenario.

“Lo que tienen que hablar es que la agresión ha sido de parte de la policía y que no lo hemos soportado y que ellos mismos han prendido fuego a sus chozas, punto, a la mierda. Échenle la responsabilidad a la policía carajo. Pensando siempre pues chicos”, manifestaba el sujeto, en un audio difundido por El Comercio.

Noemí Portilla Vargas, su secretaria, le había contado que los comuneros habían sido los autores del atentado, y que en respuesta los efectivos habían lanzado bombas lacrimógenas, cuyo humo alcanzó a un niño.

Policía usada -una vez más- como pretexto de politiqueros incapaces

Un tal “Wachi” agrega que lanzaron piedras a los vehículos policiales. “Ya hemos coordinado con la gente para que estén en calma, que hagan sus cosas y que se hagan los locos”, asegura.

“Todos repliéguense a sus chozas, hagan su cosas, si viene la fiscalía nosotros no sabemos nada, lo único que sabemos es que la policía ha lanzado bombas lacrimógenas y ha agredido a un niño y punto, ahí quedó todo”, indica Chávez.

Edinson Vargas Huillca, vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba que fue arrestado por manejar borracho hace unos días, también participaba en la conversación.

Tanto Frank Chávez Sotelo como su hermano Jorge, cumplen prisión preventiva por orden de la jueza de investigación preparatoria de Cotabambas, Patricia Lavenza, por el presunto delito de extorsión.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close