Noticias

EXMINISTRA LA ROSA DENUNCIADA POR APROPIARSE DEL COLEGIO DE ENFERMEROS

La exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, está involucrada en una denuncia por presunta ocupación violenta de la sede del Colegio de Enfermeros del Perú, gremio que dirigía antes de asumir el cargo en el gobierno.

La licenciada Mónica Janet Ríos Torres, Decana Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, dijo, en entrevista a Red de Comunicación Regional RCR, que sujetos desconocidos ingresaron de forma violenta a la sede del gremio en la calle Santa Cruz, distrito limeño de Jesús María.

Agregó que los individuos rompieron los candados de las puertas y en su irrupción agredieron a los trabajadores que estaban en el local.

Liliana La Rosa fue elegida Decana Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú y asumió el cargo a inicios de 2018. En abril del mismo año, al ser convocada por el presidente Martín Vizcarra para asumir el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, solicitó licencia por 30 días.

Posteriormente, pidió una licencia por plazo indeterminado y si bien al inicio fue aceptada, luego los colegios regionales de enfermeras revisaron la medida y al determinar que dicha figura no existe en sus estatutos, acuerdan la vacancia, explicó Ríos Torres.

La decana del gremio de enfermeras, dijo que Liliana La Rosa debió esperar el fallo del Poder Judicial a su pedido para retornar al cargo, en vez de hacerlo a través de una toma violenta del local.

Ríos Torres dijo que la confrontación no se ha limitado a la ocupación del local del gremio, sino también el bloqueo de las cuentas bancarias lo que impide el pago a los trabajadores. Tampoco han podido cumplir con el pago de impuestos ya La Rosa cambio la clave SOL del RUC del Colegio de Enfermeras.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close