Noticias

MUÑOZ ACUERDA CON GRAÑA & MONTERO REINICIAR PROYECTO VIAL “VÍA EXPRESA SUR”

Serán 5 kilómetros de conexión directa que conectarán el actual zanjón con San Juan de Miraflores a través de Barranco. Obra contempla otro cobro de peaje dentro de la ciudad

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció el reinicio del proyecto para la ampliación de la Vía Expresa de Paseo de la República hasta la carretera Panamericana Sur a través de 5 kilómetros de autopista entre los distritos de Barranco y san Juan de Miraflores.

Según informó El Comercio, el burgomaestre hizo el anuncio en un evento en el que estuvo acompañado por Luis Díaz Olivero, gerente de la empresa constructora Graña y Montero, concesionaria de la obra que tiene adjudicado este proyecto desde el año 2013, cuando se lo entregó la exalcaldesa Susana Villarán.

La concesión, suscrita por Graña y Montero bajo el nombre de “Concesionaria Vía Expresa Sur S.A.”, contempla la entrega del proyecto por un plazo de 40 años y fue paralizada en la anterior gestión de Luis Castañeda. Con la reanudación, se anuncia que la construcción de la nueva autopista durará alrededor de dos años e implica una inversión aproximada es de US$ 200 millones.

En ese plazo se tendrán que expropiar aproximadamente 700 predios, de los cuales 152 pertenecen al Estado en tanto que el resto son viviendas particulares. El trazo se realiza en un área originalmente planteada como ramal del Metropolitano hasta San Juan de Miraflores, por lo que sería posible trazar carriles segregados para tal fin.

Sin embargo, también incluye la colocación de casetas de peaje para quienes deseen usar la vía rápida, colocando carriles auxiliares en ambos sentidos para el tránsito local. Según Muñoz, el contrato cuenta con adendas que tendrán que ser aprobadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República, además de la “cláusula anticorrupción”.

Artículos relacionados

1 thought on “MUÑOZ ACUERDA CON GRAÑA & MONTERO REINICIAR PROYECTO VIAL “VÍA EXPRESA SUR””

  1. Sres.
    Ciudadanos de Lima.
    Estan uds,de acuerdo con mas PEAJE dentro de la zona urbana de Lima. SE sabe que estos se instalan a 100 Km. de las zonas urbanas.
    Que dice ACCION POPULAR a esto. No es que estaba en contra de estos contratos cuestionados.
    Tanta libertad tiene el invitado de AP, el mismo que los represento en las ultimas elecciones municipales y hoy es Alcalde, de Lima. . Por que este Sr. no es Correligionario de Corazón. Lo inscribieron recién hasta donde sabemos.

    Igual les va a pasa,r si lleva para las presidenciales INVITADITOS de la collerra. Se les infiltrara gente y exmilitantes de todo pelaje partidario.GOBIERNEN CON SUS CUADROS.
    Basta de camaleones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close