EXMINISTRA DE PPK ASUME PRESIDENCIA DE LA BOLSA DE VALORES DE LIMA

Claudia Cooper, quien fuera titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), también tendrá a su cargo también la presidencia del Comité de Proyectos y Desarrollo de la BVL.

La exministra de Economía y Finanzas Claudia Cooper fue nombrada como presidenta del directorio de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), anunció la entidad en un texto enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Según el diario Gestión, Cooper también tendrá a su cargo la presidencia del Comité de Proyectos y Desarrollo de la BVL tras la Sesión de Directorio celebrada el viernes.

La exministra ocupará dichos cargos durante el periodo 2019-2022 tal como lo estableció la Junta General de Accionistas en marzo. En la vicepresidencia del directorio de la BVL la acompañará Fernando Romero Tapia.

De esta manera, Cooper se convierte en la única mujer en todo el directorio de la bolsa limeña, el cual está conformado por un total de 11 miembros.

Cabe recordar que Claudia Cooper fue designada ministra de la cartera de Economía y Finanzas durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en setiembre de 2019.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close