Noticias

CONGRESO ESTUDIARÁ PROYECTO PARA FISCALIZAR INGRESOS Y GASTOS DE ONGS

Legislador Víctor Andrés García Belaunde afirma que algunos organismos tienen convenios con el Estado, se les paga con dinero de todos los peruanos y no pueden ser auditadas. Pregonan transparencia pero son intocables

A solicitud del legislador Víctor Andrés García Belaunde, la Comisión de Relaciones Exteriores acordó adoptar acciones legislativas que permitan fiscalizar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que hasta la fecha se rehúsan a dar cuenta del financiamiento externo o interno que reciben.

El legislador acciopopulista, autor del proyecto de ley Nº 3949, Ley que fortalece la transparencia y lucha contra la corrupción en procesos públicos encargados a organismos internacionales, solicitó que esta iniciativa – que actualmente se encuentra en la Comisión de Fiscalización-, pase también a Comisión de Relaciones Exteriores para ser dictaminada.

“Hay ONG que reciben financiación del exterior, otras que hacen convenios con el Estado peruano y reciben fondos de todos los peruanos; sin embargo, no pueden ser fiscalizadas. Estas instituciones han hallado un nicho donde nadie las puede tocar, utilizan dineros del Estado, cobran por sus servicios pero no se las puede fiscalizar”, remarcó.

En tanto, la fujimorista Luz Salgado Rubianes recordó que en el gobierno pasado se conformó un grupo de trabajo para ver el tema de la fiscalización a las ONG y hallaron una serie de irregularidades.

Mucha de ellas, por ejemplo, no rendían cuentas sobre sus acciones a ningún tipo de instancia, no se podía conocer los efectos del trabajo de las mismas y los informes emitidos pasaron a los Ministerios de Relaciones Exteriores y PCM sin ningún efecto.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close