Noticias

CONTRALORÍA INVESTIGARÁ A RENIEC POR CONTRATAR FAMILIARES DE ALTOS FUNCIONARIOS

Inician etapa de recopilación de información para acciones legales y administrativas, en caso de comprobarse favoritismo a hermanos, hijos y demás parientes en organismo electoral

Mediante un oficio, la Gerencia de Control Político Institucional indicó que se había acogido de oficio la denuncia periodística de sospechosas contrataciones de personal en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, y se iniciaba la etapa preliminar a la investigación.

Alfonso Gonzales Paz, jefe de esta dependencia de Reniec, dio esta directiva, luego de que Panorama revelara casos como el de José Antonio Grijalva Martínez, actual director de la Escuela Registral, y su hija Katia Grijalva Paoli. Ella obtuvo puntaje sobresaliente en la etapa de entrevista personal, y superó a otros postulantes a registradora civil que la habían superado en la calificación curricular.

Aida Guerrero La Rosa, jefa del Órgano de Control Institucional, tiene 20 días hábiles para presentar un informe sobre este tema, ya que habría una costumbre de que familiares de funcionarios de confianza, sean contratados mediante concursos públicos más por simpatía que por capacidad profesional.

Documento de Contraloría

Entre otros casos, figura el del auxiliar administrativo Juan Castillo Aguinaga, hijo de la subgerenta de Publicaciones -desde 2013- Gladys Aguinaga Moreno. Entre un mes y otro, pasó de 13 a 16 en calificación curricular, y con la entrevista personal superó a todos.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close