Noticias

MINISTRA GLORIA MONTENEGRO AFIRMA QUE MATRIMONIO GAY “ES UN DERECHO”

Titular del Ministerio de la Mujer considera que se debe aprobar la unión entre personas del mismo sexo porque "todos tenemos derecho a ser felices"

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, sostuvo que el matrimonio entre personas del mismo sexo “es un derecho humano”, por lo que respaldó la decisión del Poder Judicial a favor de reconocer la unión de la funcionaria de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, con su pareja sentimental.

En declaraciones reproducidas por La República, Montenegro expresó que todas las personas tienen derecho a ser felices y se debe tolerar las diferencias. Señaló que las resoluciones del ente de justicia están para cumplirlas.

“Creo que es un derecho humano y estamos para que se cumplan (los derechos). Nos merecen el mayor de los respetos, tenemos que velar por un país justo, equitativo e igualitario”, declaró.

La también congresista de Alianza para el Progreso se mostró a favor del enfoque de género y calificó de necesaria la aprobación por el Poder Judicial de permitir su enseñanza en la currícula escolar nacional.

Añadió que esta posición servirá como herramienta para la educación sexual, la que permitirá para crear una cultura de respeto y promover la igualdad entre hombres y mujeres.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close