Noticias

MUÑOZ ADMITE QUE PLANEA CONCESIONAR ESTACIONAMIENTOS SUBTERRÁNEOS

Alcalde repetirÍa experiencia en Miraflores con empresa Los Portales, y además defiende contrato con Graña & Montero. Sheput denuncia que peatonalización con macetas fue pretexto

“Sus declaraciones lo delatan. El objetivo no es la peatonalización sino construir playas de estacionamiento subterráneas. Lima no es Miraflores. El subsuelo de Lima abunda en vestigios arqueológicos”, criticó el congresista Juan Sheput, luego de que el alcalde capitalino, Jorge Muñoz, anunciara un proyecto por el cual pagará a una empresa privada.

En su gestión como burgomaestre miraflorino, se eliminaron los estacionamientos de la avenida Diagonal y en otras vías, dándole el monopolio en varias zonas a la empresa Los Portales.

“El Centro Histórico fue creado pensando en las personas, más no en autos. En las principales capitales del mundo se promueve la peatonalización”, había dicho Muñoz en la víspera, lo cual fue ratificado hoy.

El alcalde de Lima estuvo supervisando las obras de la Costa Verde, y allí explicó su idea para las construcciones destinadas a reducir la congestión vehicular.

Contundente tuit de Sheput

“Nosotros tenemos algunas propuestas, algunas sugerencias. En la parte inferior del Parque Universitario podría ser una buena zona por la necesidad que hay ahí, pero estamos abiertos a las propuestas que puedan venir. Hemos planteado que esto se haga con recursos de la inversión privada”, detalló.

Finalmente, refirió que el contrato por 200 millones de dólares para la Vía Expresa Sur fue elaborado con bases técnicas, asegurando que el hecho de que Graña & Montero vaya a cobrar por esto luego de haber sido la principal socia de Odebrecht, no es ilegal.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close