Noticias

SACAN A PROCURADORA DE SAN JUAN DE LURIGANCHO, Y ELLA DENUNCIA ACOSO

Alcalde Álex Gonzales removió a Blanca Wong el 30 de marzo. En menos de 24 horas, nuevo funcionario presentó denuncia penal contra regidores que fiscalizan gestión

“Por no aceptar órdenes y presiones políticas antojadizas del alcalde de San Juan de Lurigancho Alex Gonzales”, la abogada Blanca Cecilia Wong Ronceros denunció que fue cesada arbitrariamente en sus funciones de procuradora pública del distrito.

La exfuncionaria ha procedido a denunciar al burgomaestre ante la Secretaria Técnica de Defensa Jurídica del Estado del Ministerio de Justicia que dirige Martín Mijichich Loli, por abuso de autoridad, intromisión en labor de la Procuradoría y acoso.

Según la abogada, Gonzales le exigió denunciar penalmente a los regidores Pedro Arias Vivas y Óscar Herquinio Luna, basándose en hechos que no tenían ningún sustento legal. Ambos personajes son los más fiscalizadores, y le han exigido al alcalde explicaciones de contrataciones de personas en problemas con la justicia.

Documento de retiro de procuradora

Un indicio que le daría la razón a la denunciante, es que antes ya había recibido presiones similares, hasta que fue retirada el 30 de marzo, y se colocó como su reemplazo a Rafael Chacón Saavedra. Este último presentó la denuncia contra los regidores el 1ro de abril, con una rapidez que llama la atención.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close