Noticias

SALVADOR DEL SOLAR ANUNCIA QUE LA POBREZA EN EL PERÚ ESTÁ REDUCIENDO

Anuncia que proyectos de "reforma política" que presentará el Ejecutivo no traerán consigo ningún referéndum

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció que habrá buenas noticias respecto a la reducción de la pobreza a nivel nacional, lo cual indica que el país se encuentra en la senda correcta.

“Nuestra economía ha crecido, no puedo adelantar en este momento cifras, pero tenemos la certeza, vamos a tener buenas noticias respecto a la reducción de la pobreza”, expresó en entrevista con el programa “Punto Final”.

Informó que la economía pasó del 2.5 al 4 por ciento de crecimiento “y este año podemos crecer más y eso genera empleo, sino que la pobreza, que había comenzado a crecer después de tanto tiempo, se vuelve a reducir y eso es muy importante”, remarcó.

De otro lado, anunció que “antes que termine esta semana” entregará las propuestas legislativas de reforma política ante el Congreso de la República, y negó que el Ejecutivo proponga una referéndum respecto al tema.

“Nosotros no estamos proponiendo ningún tipo de referéndum adicional respecto de esta reforma (política). Estamos presentando la reforma que el Ejecutivo considera que debe discutirse esta misma semana”, declaró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close