YESENIA PONCE AFIRMA QUE “CONGRESISTAS GANAN MUY POCO”

Legisladora intentó miniminzar investigación en la Comisión de Ética que se le sigue por un presunto desbalance y enriquecimiento ilícito

La congresista Yesenia Ponce, quien renunció a Fuerza Popular y hoy es legisladora no agrupada, sostuvo ante la Comisión de Ética del Parlamento que el sueldo que percibe como parlamentaria “es muy poco” y que por ello no hay razòn para investigarla por enriquecimiento ilícito.

“He presentado mis créditos hipotecarios por cinco años, tengo cuentas mancomunadas con mi esposo (…) de ahí pagamos nuestras cuentas y la de nuestros hijos, porque sabemos que lo que se gana como congresista es muy poco”, señaló en declaraciones reproducidas por el diario Perù 21.

La legisladora intentó de esta forma justificar sus ingresos que son motivo de investigación por presunto enriquecimiento ilícito en el referido grupo de trabajo.

La comisión ha puesto la lupa sobre el patrimonio de Yesenia Ponce, por ejemplo, por la adquisición de una camioneta de 70 mil dólares, según denunció su exasesor Aldo Rodríguez.

Como se recuerda, la congresista fue suspendida por 120 días de sus funciones a fines de agosto de 2018, ante las denuncias de irregularidades vinculadas a información falsa sobre sus estudios en su hoja de vida.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close