COMISIÓN DE ÉTICA ABRE INVESTIGACIÓN A CONGRESISTAS BECERRIL Y VIEIRA

Por denuncias de presunto tráfico de influencias a cambio de porcelanato y miles de dólares para favorecer a empresarios

La comisión de Ética Parlamentaria aprobó investigar al congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular, por las presuntas coimas y tráfico de influencias para recibir acabados de porcelanato para su vivienda a cambio de obras en Chiclayo.

La decisión contra Becerril fue adoptada por unanimidad, por presuntamente haber infringido el Código de Ética.

En febrero pasado, la empresaria Mirtha Gonzales denunció en Cuarto Poder haber pagado sobornos por más de S/ 200 mil soles, monto en que se incluye la compra de acabados de lujo para la vivienda del legislador fujimorista, a cambio de no perder la adjudicación de una obra valorizada en 11 millones de soles en Chiclayo.

De otro lado, la comisión también aprobó investigar a Roberto Vieira por presuntamente haber solicitado dinero a un familiar para interceder en una sanción ministerial.

Como se recuerda, el empresario Guillermo Venegas Vieira, primo hermano del parlamentario, afirmó que éste le solicitó US$25 mil para presuntamente intervenir a su favor ante el Ministerio de la Producción para levantar una sanción que pesaba sobre una embarcación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close