EMPRESARIAL

CUATRO EMPRESAS INVERTIRÁN EN INDUSTRIA DEL CANNABIS MEDICINAL

Entre ellas la transnacional Canopy Growth, que operará bajo la marca "Spectrum" y ha comprado 100 hectáreas en Trujillo para cultivar la planta asociada a la marihuana

Armando Pérez, dueño de Marley’s Planet, la primera empresa de la industria del cannabis que genera impuestos al Estado, reveló al diario La República que en el 2018 realizó consultorías a cuatro empresas interesadas en invertir en cannabis medicinal, de las cuales dos serían grandes compañías.

El experto citó entre esas firmas a Canopy Growth, una trasnacional que ha obtenido la licencia y que operará en el país bajo el nombre de Spectrum. Para esto han comprado cien hectáreas en Trujillo para el cultivo de cannabis.

El especialista explicó que en la actualidad la norma permite comercializar el cannabis únicamente para fines medicinales, pero solo está permitido para las farmacéuticas. Además, la producción debe tener menos de 1 por ciento de tetrahidrocannabinol (THC), la principal sustancia psicoactiva de la planta.

El experto resaltó que es un mercado nuevo con proyección de crecimiento y las empresas interesadas en ser parte de la industria deben seguir un procedimiento administrativo para conseguir la licencia.

Sobre los clientes, son todos los que estén incluidos en el registro de pacientes que requieran de medicamentos terapéuticos y medicinales a base de cannabis, gracias a una medida del Ministerio de Salud (Minsa) para evitar el comercio clandestino de cannabis medicinal y la falsificación de los productos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close