MUÑOZ COMPETIRÁ CON UBER, BEAT, EASY TAXI Y CABIFY

Empresa privada haría aplicativo para taxis,y Municipalidad de Lima controlaría y fiscalizaría sin cobrar comisión, según alcalde. Si tiene éxito, compartirían proyecto con El Callao

Luego de las macetas que cierran vías vehiculares, el contrato con Graña & Montero y los nuevos peajes, el alcalde Jorge Muñoz informó que se trabaja en un aplicativo similar a Uber y otros para taxistas, a fin de aligerar el tráfico.

“Este aplicativo servirá para los taxistas no estén dando vueltas por la ciudad”, declaró a la prensa.

Sarita Vilchez, gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima, señaló que esto lo viene trabajando y que en un mes deberían tener el bosquejo

“El proyecto será presentado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para su opinión, ya que es el órgano rector”, expresó.

La funcionaria explicó que, desde la Municipalidad de Lima la idea se concibió para tener un ordenamiento vehicular, de esta manera no se considera desde el lado municipal el cobro de una comisión a los taxistas.

Aplicativo municipal sería para aliviar tráfico en Centro de Lima

“El aplicativo lo desarrollaría una empresa privada, y nosotros entramos en la parte de control y fiscalización, es parte de nuestro rol”, mencionó.

Con el crecimiento de los equipos móviles, la expansión de los aplicativos para taxis se ha intensificado en los últimos tres años, bajo plataformas como Uber, Easy, Beat, Cabify, entre otros, los cuales cobran un promedio del 25 % de los pagos por servicio.

Hace una semanas el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde dijo que este tipo de comercio electrónico vía aplicativos deberían pagar impuestos, ya que muchos de ellos no tienen representación local.
Vilchez indicó que de proseguir con el plan estarían planteando esta propuesta a la Municipalidad Provincial del Callao para que se sume en la iniciativa.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close