Noticias

PEPEKAUSAS, APRISTAS Y FUJIMORISTAS RECHAZAN DETENCIÓN DE KUCZYNSKI

Sheput dice que expresidente es "carnada humana", abogado de García señala que es para distraer fracaso en Las Bambas, y congresista Chacón reitera que se abusa de medida restrictiva

La orden de detención preliminar de 10 días para Pedro Pablo Kuczynski y dos de sus colaboradores, por presunto lavado de activos con dinero de Odebrecht, generó mayormente críticas entre la clase política, e incluso varios personajes afirmaron que es un medida que va más allá de lo judicial.

“Es absolutamente arbitraria. Ha acudido a todas sus citaciones, no hace política y está confinado en su domicilio. Decisión del Poder Judicial servirá de pretexto a quienes dicen que en el Peru la justicia es abusiva y politizada (…) Se está usando como carnada humana a una persona poniendo incluso en riesgo su salud para conseguir a colaboradores, eso es justicia subsahariana”, indicó el congresista Juan Sheput.

El legislador agregó que no existen razones jurídicas suficientes para esta decisión del Poder Judicial, a raíz del pedido fiscal, y que no solo sería una cortina de humo para distraer a la opinión pública de las declaraciones que César Hinostroza ha emitido hoy en España.

Sheput critica fuertemente a jueces y fiscales

“En política no hay coincidencias, y en tiempos de judicialización de la política todo indica que lo de PPK, es tapar el fracaso en Las Bambas (…) Quieren suspender la declaracion de Barata del 22 de abril. El pretexto sería la sustentacion por el fiscal Pérez de la detencion de PPK. Basta de circo. No mas postergaciones”, reclamó Erasmo Reyna, abogado de Alan García.

Similar posición mostró Cecilia Chacón, quien consideró que “se demuestra una vez más el abuso de las detenciones preliminares y preventivas“, recordando lo que enfrenta actualmente Keiko Fujimori.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close