VOCEROS DE BANCADAS “CONGELAN” INFORME CONTRA FORONDA

#TerrorismoNuncaMás Presidenta de Comisión de Ética emplaza a Salaverry porque no se debatirá suspensión de 60 días por haber contratado a excarcelada del MRTA

En una decisión aún no explicada, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y la Junta de Portavoces acordaron no debatir ni votar la eventual suspensión a María Elena Foronda, por haber contratado como secretaria de su despacho a una persona que purgó cárcel sentenciada por terrorismo, sin haber informado previamente esta situación.

El 17 de marzo, la Comisión de Ética había aprobado el informe final, que recomendaba 60 días sin laborar y sin cobrar sueldo a la integrante del Frente Amplio, por faltar a la transparencia en el caso de Nancy Madrid, una terrorista con quien había compartido celda en los años noventa.

La semana pasada, Foronda comunicó que iba a estar de viaje en Europa, por lo cual se postergó para el Pleno de hoy evaluar su caso. Sin embargo, su expediente fue retirado de la agenda de la sesión de hoy.

Documento enviado a Foronda (Imagen: Jimmy Chinchay)

“¿Por qué la rapidez en el caso Lescano y no en el de la señora Foronda? ¿Por qué la diferencia, señor presidente? (…) Se tiene que ver de una vez, ¿qué se está buscando? Todavía tiene chance de irse de viaje, pero ya regresó”, sostuvo la congresista Janet Sánchez a Expreso.

Cabe indicar que la cuestionada parlamentaria ya había sido notificada desde el 28 de marzo para que prepare su defensa, por lo cual ya no tendría excusa para negarse a asumir su responsabilidad. Se supo que esta noche, ella encabezaría un evento anticorrupción en El Callao.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close