Noticias

DESALOJAN DE SUS HOGARES A PROFESORES JUBILADOS POR CULPA DEL MINEDU

Denuncian que, mientras ministra Flor Pablo se preocupa por "género", asociación no reconocida en Registros Públicos toma viviendas de docentes adultos mayores

Por negligencia del Ministerio de Educación, actualmente liderado por Flor Pablo, cerca de 100 familias de maestros jubilados serían desalojadas de sus casas, en alrededores de las Grandes Unidades escolares o Colegios Emblemáticos denominados “Barrios Magisteriales”. Así lo denuncio la abogada de las victimas, Milagritos Villacorta Wettstein.

“Hasta el momento, cerca de 10 familias han sido desalojadas de sus hogares porque el Ministerio de Educación ha permitido que una seudo Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación (ANCIJE), que no cuenta con reconocimiento en Registros Públicos, se adueñe de los predios con la interpretación equivocada de jueces”, señaló.

Estas familias que viven más de 60 años en estos barrios magisteriales, pertenecen a la Asociación Mutualista Magisterial, creada el 2 de agosto del 1950, durante el gobierno de Manuel Odría, quien cedió en calidad de donación los terrenos para la construcción de viviendas, alrededores de las Grandes Unidades Escolares les fueron otorgadas estas viviendas en alquiler-venta.

Colegio emblemático en San Miguel

Los afectados bordean los 80 a 90 años, por lo cual solicitan el pronunciamiento de la ministra Pablo, en el más breve plazo.

De otro modo, insistirán en presentar dicha denuncia en la Comisión de Educación del Congreso, de donde podría derivarse al pliego interpelatorio que se prepara por el derroche de 170 millones de soles y textos escolares con manuales para tener relaciones sexuales.

Artículos relacionados

1 thought on “DESALOJAN DE SUS HOGARES A PROFESORES JUBILADOS POR CULPA DEL MINEDU”

  1. Es un abuso total de este maldito de administrador de ascinge no reconocido mi madre está con Cáncer tiene 74 años es viuda y es cesante de educacion como la ministra no puede dar prioridad a este grave problema así como mi madre son cientos los afectados hagan algo por favor

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close