Noticias

VIZCARRA CAE 17 % EN POPULARIDAD DESDE ENERO

Del 66 % que tuvo a principio de año, ahora llega al 49 %. Premier Del Solar tiene menos aprobación, según sondeo nacional de Datum

La popularidad del presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a caer en abril, llegando a un 49 %, según la más reciente encuesta nacional de Datum, publicada en el diario Perú.21.

Respecto a la encuesta de marzo, cuando llegó a 56 %, hay una caída de siete puntos. Si se toma en cuenta el apoyo que tenía Vizcarra en enero (66 %), cuando alcanzó su pico de respaldo popular, la caída es de 17 puntos porcentuales.

El nivel de desaprobación de Vizcarra también subió, alcanzando un 44 %, una subida de ocho puntos porcentuales respecto a lo registrado el mes pasado. Un siete por ciento no define su posición.

Actor aún no consigue popularidad mayoritaria

“El descenso de la popularidad es una tendencia que ya habíamos detectado en la encuesta anterior, pero esta se mantiene e incluso se habría pronunciado pese al cambio que genera expectativa”, dijo Urpi Torrado, gerente de Datum.

El tema de Las Bambas habría sido clave para esta situación, así como la seguridad en las calels, y los servicios de Salud y de Educación.

La aprobación del premier Salvador del Solar, alcanzó el 39 %, y su desaprobación llegó al 40 %. En el segmento A/B, tiene más nivel de respaldo, con un 54 % y desaprobación del 43 %.

Ficha técnica: La encuesta nacional de Datum se realizó del 6 al 8 de abril entre 1214 personas. Tiene un nivel de confianza del 95 %, con una representatividad del 90.8 %.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close