Noticias

VIZCARRA: ERRORES EN TEXTOS ESCOLARES SON IMPERDONABLES

En mensaje a la Nación, presidente admite que falta mucho por mejorar, propone más control a consultorías, y dice que se ha avanzado económicamente y en Las Bambas

“Quiero decirles, como padre de familia, que los recientes errores conocidos en los textos escolares son imperdonables. He dispuesto sancionar a los responsables y tomar las medidas correctivas inmediatas para salvaguardar la formación de nuestros hijos y garantizarles una educación de calidad y con valores”, sostuvo el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación.

De este modo, admitió que la introducción de contenidos sexuales explícitos en libros de secundaria, es un atentado contra la formación de los peruanos más jóvenes.

“Además, si bien es necesario contar con servicios de consultorías que requieren un alto nivel de especialización, se ha evidenciado que se necesita un mejor y adecuado control de las mismas, para evitar que se use este mecanismo para favorecer a conocidos y amistades”, dijo en otro momento, respecto a cuestionados gastos de 1,700 millones de soles proyectados para este año.

“Se han logrado importantes acuerdos”

Vizcarra también criticó al Congreso por demorar varios meses algunos proyectos de ley que presentó el gobierno para reformar la política, y pidió que sus nuevas propuestas -presentadas hace 2 días- sean debatidas y eventualmente aprobadas a la brevedad.

“Hemos logrado un crecimiento económico de 4%, muy por encima del 2,5% del año anterior, situándonos como una de las economías con mayor crecimiento de América Latina, a pesar que el contexto mundial no era favorable. Es mi compromiso continuar por esta misma senda de crecimiento. Hemos reducido la pobreza en 1.2% en nuestro primer año”, dijo, respecto al avance económico.

También resaltó el reciente diálogo de sus ministros en Apurímac, para aliviar el conflicto social por una carretera por donde se trasladan relaves mineros al lado de comunidades campesinas.

“Se han logrado importantes acuerdos que han permitido atender la situación de conflicto de Las Bambas y ha sido en la línea de mi gobierno, por el camino del diálogo. A pesar que muchas voces hubieran preferido enfrentamientos y muertes como en oportunidades anteriores, nuestra posición ha sido firme y consecuente”, acotó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close