Noticias

CIPRIANI A VIZCARRA: REESTRUCTURE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Cardenal critica "peliculina", pide que sacerdotes estén unidos frente a ideología de género, y agradece a RPP por el tiempo en que pudo conducir programa "Diálogo de Fe"

“Por defender la fe, la vida, la Familia y la educación de los hijos, te atacan”, fueron parte de las primeras palabras de Juan Luis Cipriani en su programa Diálogo de Fe, donde se refirió ampliamente al caso de textos escolares con contenido sexual explícito que se repartían a millones de escolares.

En su mensaje previo al inicio de la Semana Santa, agregó que, cuando la mentira y el odio se apoderan, es muy difícil razonar, por eso pidió que se ilumine la mente de quienes gobiernan el país “pero no con peliculina”.

“Señor, reestructure su Ministerio de Educación”, continuó, señalando que existen grupos de funcionarios enquistados en lugares claves que promueven enseñanzas equivocadas a niños sobre su sexualidad.

Libro escolar derivaba a detalles sobre coito anal

Cipriani recordó el sacrificio de Jesús que cuenta la Biblia, de cuando fue difamado por los fariseos para que se le vea como un criminal ante el pueblo de Jerusalén, y algunos de sus apóstoles tuvieron miedo de apoyarlo y se alejaron.

“Hago una invocación a la unidad. Conferencia Episcopal ¡más unidos! No puede estar un grupo contra otro, sacar comunicados. ¡Unidad!“, indicó, en alusión a que algunos jefes de la Iglesia Católica peruana no han apoyado a monseñor Juan Eguren, acusado sin pruebas de ser cómplice de abusos del Sodalicio y de traficar tierras.

Conferencia Episcopal Peruana

Finalmente, el religioso tuvo palabras que parecían una despedida -como había advertido el diario Expreso ayer-, y agradeció al gerente de RPP, Manuel Delgado Parker, “por estos largos años que me permitiste trabajar y llevar la palabra de Dios”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close