Noticias

EXTRADICIÓN DE CÉSAR HINOSTROZA TOMARÍA POR LO MENOS SEIS MESES

Fiscal Jorge Chávez Cotrina afirma que, en caso justicia española le dé la razón a exmagistrado, este no podrá regresar al Perú

El fiscal coordinador contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, estimó que en seis meses se conocerá el fallo definitivo en España sobre el proceso de extradición al Perú contra el exjuez supremo César Hinostroza .

En declaraciones reproducidas por el diario Gestión, refirió que el fallo en primera instancia sobre el caso de Hinostroza Pariachi se estaría dando en 30 días, tras lo cual vendrá la apelación y la resolución definitiva, cuyo plazo estimó en seis meses.

“La primera instancia se tiene que agotar en 30 días y de allí viene la apelación. Siendo optimista, creo que dentro de los seis meses deberíamos tener una noticia o resolución definitiva del señor Hinostroza en España”, señaló.

No obstante, Jorge Chávez Cotrina explicó que de ser favorable el fallo a César Hinostroza, el destituido juez supremo se quedaría a vivir en España y no podrá salir de ese país, a riesgo de que el Perú pueda eventualmente solicitar su detención y extradición.

“Ya no tendríamos nada que hacer porque la segunda instancia es definitiva. Se quedaría a vivir en España. La idea es que no puede salir de España porque si se va a otro país el Perú puede solicitar su detención y extradición”, manifestó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close