Noticias

JORGE BARATA RENDIRÁ DECLARACIÓN ESTE 25/04 EN BRASIL

Exdirectivo de constructora Odebrecht se alista para ser interrogados por fiscales del "caso Lava Jato", y se espera que comprometa a importantes líderes políticos

El Equipo Especial para el caso Lava Jato viajará a Brasil para interrogar a Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú. El funcionario tendrá que responder una serie de interrogantes a los fiscales peruanos sobre los aportes que hizo la constructora durante diferentes campañas presidenciales.

Según el diario Correo, la fecha exacta del interrogatorio será el 25 de abril, y el exdirectivo tendrá que responder desde las 10 hasta las 12 de la mañana en la sede de la Procuraduría del Estado de Paraná en Curitiba, Brasil.

El testimonio de Barata estaba previsto para el 12 y 15 de marzo, pero se reprogramó para el próximo 22 al 26 de abril a pedido de la Fiscalía peruana. Esta postergación se debe a que primero puedan tener acceso a las declaraciones de los exfuncionarios de Odebrecht el pasado febrero.

Rafael Vela Barba, fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, comentó que, como la fuerza de trabajo de Brasil tuvo un feriado, la fecha más próxima que la Fiscalía pudo obtener era esa semana, sin embargo, no se conocía la fecha exacta de la diligencia.

El Ministerio Público investiga los aportes y millonarios sobornos que Odebrecht dio a políticos y funcionarios desde 2005, en un período que incluye a los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski. Además, son investigados la excandidata presidencial Keiko Fujimori, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, el exgobernador del Callao Félix Moreno, entre otras personas.

Artículos relacionados

1 thought on “JORGE BARATA RENDIRÁ DECLARACIÓN ESTE 25/04 EN BRASIL”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close