ZONA ROJA

JOSÉ UGAZ ES ABOGADO DE SECRETARIA DE PPK INVESTIGADA POR ODEBRECHT

Gloria Kisic Wagner es la prima de Allan Wagner Tizón, excanciller y hoy alto directivo de la ONG Transparencia, impulsora de las "reformas" de Martín Vizcarra

El exprocurador José Ugaz Sánchez Moreno reapareció como flamante abogado de Gloria Kisic Wagner, secretaria del expresidente Pedro Pablo Kuczynski e involucrada en la investigación por presunto lavado de activos y pagos de la constructora Odebrecht al exmandatario.

En declaraciones al diario perú 21, el letrado afirmó que su patrocinada solo tenía como tarea el “pago de los servicios domésticos y membresías a los clubes sociales en los que el expresidente era socio”.

Ugaz informó que su defendida no conocía la procedencia del dinero que Kuczynski depositaba en la cuenta bancaria que administraba con ella, por lo que consideró que -al menos su defensa- no ha incurrido en el delito de lavado de activos.

“Ella ha actuado como secretaria, no era su amiga, no se frecuentaban; lo único que hacía la señora Kisic, cuando Kuczynski vivía en Estados Unidos, era recibir pagos que tenía que hacer en Perú para pagar servicios domésticos, pagos de la vivienda, los clubes a los que pertenecía Kuczynski”, declaró.

Insistió en que el dinero que recibía su patrocinada era por su función de trabajadora, al igual que el chofer Luis Bernaola. Ambos, precisamente, fueron detenidos pues supuestamente colaboraron para lavar el dinero que recibió Kuczynski por las asesorías que hizo su empresa Westfield Capital a Odebrecht.

“Acabo de hablar con el ex presidente Kuczynski y confirma la versión de mi patrocinada, ella nunca estuvo enterada de la procedencia de esos fondos, jamás supo de los negocios, al Perú PPK solo enviaba remesas para hacer pagos locales”, expresó Ugaz.

Artículos relacionados

4 thoughts on “JOSÉ UGAZ ES ABOGADO DE SECRETARIA DE PPK INVESTIGADA POR ODEBRECHT”

  1. AHORA JOSE UGAZ PARA AL CONTRATAQUE HABLARA PESTES DE LOS FISCALES CON TAL DE SALVAR A SU NUEVA CLIENTA QUE ES SECRETARIA DE PPK….. QUE TIPO PARA METERSE EN ESOS LIOS …. O EXTRAÑA HACER EL PAPEL DE ABOGADUCHO!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close