Noticias

JUEZ CONCEPCIÓN CARHUANCHO DICTA IMPEDIMENTO DE SALIDA CONTRA ALVA CASTRO

Exministro aprista es investigado por presuntos aportes ilegales de constructora Odebrecht a campaña electoral del año 2006, donde el triunfador fue Alan García

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de impedimento de salida del país para Luis Alva Castro, exministro investigado por lavado de activos a raíz del supuesto aporte ilegal que la constructora brasileña Odebrecht afirma haber entregado al Partido Aprista para la campaña electoral del 2006.

Según el diario El Comercio, el pedido fue formulado por el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, quien no estuvo presente en la audiencia. La exposición del Ministerio Público estuvo a cargo de Henry Amenábar, adjunto del despacho de Pérez.

La hipótesis fiscal se sustenta, en parte, en el testimonio ofrecido en febrero del año pasado por Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, a fiscales peruanos. Según este, la empresa aportó US$ 200,000 al Apra a pedido de Alva Castro.

El fiscal Amenábar también señaló que en la rendición de cuentas de la campaña del 2006 a la ONPE, el Partido Aprista reportó S/3 millones de “ingresos y egresos”, lo cual -agregó- “no tiene coherencia” y es impreciso.

La Fiscalía también señaló que para la mencionada lid electoral, en la que Alan García fue candidato presidencial, el Partido Aprista habría recurrido a aportantes falsos y a la presentación de documentos fraguados para sustentar sus finanzas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close