Noticias

PODER JUDICIAL ORDENA NUEVO JUICIO CONTRA DANIEL URRESTI POR VIOLACIONES A LOS DD.HH.

Corte Suprema declaró nula la sentencia absolutoria que libró a excandidato municipal y hoy funcionario de Los Olivos de responsabilidad en la muerte del periodista ocurrida en 1988 en Ayacucho.

El Poder Judicial ordenó que se lleve a cabo un nuevo juicio contra el exministro y excandidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti , por su presunta participación en el asesinato del periodista Hugo Bustíos ocurrido en 1988 en Ayacucho.

Según informó el diario Gestión, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró como nula la sentencia del colegiado B de la Sala Penal Nacional que, el pasado 5 de octubre del 2018, absolvió a Urresti de la presunta coautoría del delito contra la vida, cuerpo y salud en la modalidad de asesinato.

Los magistrados consideraron que ese tribunal superior no ponderó todos los elementos de juicio de forma integral en lo que se refiere a pruebas personales y documentales obtenidas durante el proceso penal. Por esto, consideraron razonable rescindir de la sentencia del caso Hugo Bustíos y convocar a un nuevo juicio oral en otro tribunal.

La resolución, publicada por el Poder Judicial, lleva la firma de los miembros de la Sala Penal Permanente presidida por César San Martín.

Cuando se confirmó la sentencia de la Sala Penal Nacional, Daniel Urresti era candidato a la alcaldía de Lima en las elecciones que se iban a llevar a cabo dos días después de la audiencia de lectura del fallo, el 7 de octubre del 2018.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close