Noticias

UN 63% DE PERUANOS PIDE SACAR DEL GABINETE A MINISTROS QUE TENGAN DENUNCIAS

Población es crítica con el Ejecutivo y falta de resultados. Un 58% de encuestads por Datum Pulso Perú considera que nada ha cambiado en el gobierno a un año de gestión de Martín Vizcarra

El último sondeo de la encuestadora Datum Pulso Perú revela que un 63 por ciento de consultados está a favor de que el presidente Martín Vizcarra saque inmediatamente de sus cargos a los ministros que tienen investigaciones y denuncias abiertas por corrupción y malos manejos en el Ministerio Público.

Según el diario Gestión, este indicador se eleva a 68 por ciento en el sector socio económico D y llega al 70 por ciento en Lima y el Callao. En tanto, los más tolerantes con las denuncias a integrantes del Ejecutivo se ubican en los sectores A/B y E, así como en las regiones del centro del país.

El sondeo menciona que no hay mucha expectativa de la población con el nuevo Gabinete ministerial, y que incluso no se le da mucha importancia al hecho que ahora esté integrando con un mayor número de mujeres.

A ello se agrega que un 58 por ciento de consultados sostiene que, tras un año de gestión del presidente Martín Vizcarra, no se perciben cambios en el país, y este indicador es más alto en los sectores de mayor población, como son el C y D.

Como se recuerda, actualmente enfrentan investigaciones y denuncias en la justicia los ministros Carlos Bruce (Vivienda) y Flor Pablo Medina (Educación), sindicados por presuntamente tener vinculaciones con organizaciones criminales o por malos manejos administrativos respectivamente.

A ello se le suma el flamante jefe de la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui, quien tiene rango de ministro y actualmente enfrenta procesos por peculado debido a que presuntamente utilizó recursos públicos para hacer regalos costosos a sus allegados.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close