Noticias

FISCALÍA INVESTIGA A CUATRO CONGRESISTAS Y UN MINISTRO POR PRESUNTOS VÍNCULOS CON CRIMINALES EN CHICLAYO

Congresistan piden renuncia de Carlos Bruce, titular del sector Vivienda, implicado en caso relacionado a cobro de coimas a empresas constructoras donde están implicados exalcalde y parlamentarios

La Fiscalía de la Nación confirmó la investigación contra los congresistas Javier Velásquez Quesquén (Apra), Clemente Flores (PPK), Marvin Palma (Cambio 21), César Vásquez (APP), así como contra el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, por presuntamente tener vinculaciones con la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”.

Según el diario Expreso, el expediente de la citada organización criminal, investigada por el fiscal Juan Carrasco Millones en Lambayeque con base en testigos e imputados, ha determinado que algunas obras de la Municipalidad de Chiclayo habrían sido direccionadas hacia determinadas empresas constructoras, previo pago de coimas al exalcalde David Cornejo y a algunos parlamentarios.

Ante este nuevo escándalo, el vocero de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, aseguró que Carlos Bruce debería dar un paso al costado y recordó que el pasado 29 de marzo el premier Salvador del Solar dijo que no podía separarlo porque no tenía un proceso de investigación preliminar.

“El escenario ha cambiado. Ahora Bruce ya está en investigación y, por lo tanto, la pelota está en su cancha… El Gobierno se debilita si por una parte pregona una lucha contra la corrupción y. por otra, mantiene a un ministro cuestionado en el consejo ministerial”, añadió.

En tanto, la congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular) señaló por su parte que “si estamos en consonancia” con el discurso de lucha contra la corrupción del presidente Martín Vizcarra, “debería hacer lo mismo que hizo en su momento con el exministro de Justicia, Salvador Heresi” y separar del cargo al ministro Bruce.

“Lo que me sorprende es que en el caso de Heresi, cuando salió un audio, el mandatario inmediatamente lo sacó del cargo; y, ahora, que es una situación parecida con el congresista Carlos Bruce, no dice nada”, señaló.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close