Noticias

GOBIERNO SUBSIDIARÁ POR CINCO AÑOS ALQUILERES PARA JÓVENES, INCLUIDAS PAREJAS DEL MISMO SEXO

A partir de junio se implementará el programa social "Renta Joven" que impulsó el ministro de Vivienda, Carlos Bruce. Iniciativa fue aprobada por mayoría en el Pleno del Congreso

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, estimó que desde el mes de junio el programa “Renta Joven” empezaría a entregar los primeros subsidios a personas jóvenes emparejadas o con grupo familiar que no tengan recursos para costear los alquileres de departamentos o viviendas, esto tras la aprobación de una iniciativa de ley al respecto en el Pleno del Congreso..

“Será un bono que lo vamos a dar a jóvenes de hasta 30 años, con escasos recursos, para que puedan alquilar un inmueble”, señaló el ministro en entrevista con el diario Gestión, al inaugurar la Feria Nexo Inmobiliario, ubicada en el Parque de la Exposición.

Explicó que el alquiler mensual del inmueble no debe superar los S/ 1,500 como máximo y el bono se estregará por cinco años solo a personas de bajos recursos. Los beneficiarios deben conformar un grupo familiar o grupo mínimo de dos personas, cuyo ingreso en conjunto no supere los S/ 2,600.

“El bono será el 30 por ciento del valor del alquiler mensual. Por ejemplo, si tenemos S/ 500, de ese total el 70 por ciento va para subsidiar el alquiler y el 30 por ciento restante irá a una cuenta de ahorro forzoso”, añadió.

Sostuvo que mediante ese mecanismo, al final de los cinco años, el joven tendrá S/ 9,000 a S/ 10,000, más intereses, más lo que pueda ahorrar adicional, y todo eso sumar para la cuota inicial y comprarse una vivienda.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close