Noticias

PIDEN CREAR COMISIÓN INVESTIGADORA DE LOS “ERRORES” EN TEXTOS ESCOLARES

Congresistas de Concertación Parlamentaria secundan pedido de Julio Rosas para determinar responsabilidades en gestiones de Jaime Saavedra, Marilú Martens, Idel Vexler y Flor Pablo

La bancada de Concertación Parlamentaria presentó una moción de orden del día que plantea conformar una comisión investigadora en el Congreso que se encargue de identificar y fiscalizar los presuntos delitos y faltas graves sancionables en la elaboración de material educativo con contenido erróneo y enlaces a publicaciones de tipo sexual.

Según este documento, tales faltas se encuentran en los textos escolares elaborados durante las gestiones de los ministros de educación Jaime Saavedra, Marilú Martens, Idel Vexler, Daniel Alfaro y Flor Pablo.

Por ello, la bancada conformada por los congresistas Julio Rosas, Juan Sheput, Salvador Heresi, Pedro Olaechea, Gilbert Violeta y Jorge Castro, demanda que se realice una investigación a nivel parlamentario para determinar qué funcionarios autorizaron la publicación del libro de tercer año de secundaria titulado “Desarrollo personal, ciudadanía y cívica”.

En dicho texto, como se recuerda, el propio Ministerio de Educación aceptó que llevaba impreso un enlace de internet con “contenidos sexuales inapropiados para menores de edad”. De la misma forma, indican que otro de los textos elaborados en 2018, durante la gestión de Daniel Alfaro, tenía “contenidos erróneos referentes al terrorismo y a la ideología de género”.

“La comisión deberá determinar responsabilidades políticas, administrativas, civiles y penales de personas involucradas en las irregularidades y poner en conocimiento a la Fiscalía para que determine sanciones”, reza la moción presentada ayer.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close