Noticias

SUSANA VILLARÁN NO SE PRESENTÓ EN EL CONGRESO POR CASO LÍNEA AMARILLA

Exalcaldesa de Lima cuestiona que se le pida declarar sobre temas que aún son investigados por la Fiscalía.

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, no asistió a la Comisión de Defensa del Consumidor, donde fue citada para informar sobre la ejecución del proyecto Línea Amarilla y Rutas de Lima, por lo que envió una carta al presidente del referido grupo de trabajo solicitando la reprogramación de la cita.

Según informó el diario Gestión, la exalcaldesa manifestó su discrepancia con la invitación para hablar sobre dichos temas, pues según arguyó la Constitución establece que ninguna autoridad puede avocarse a causas pendientes ni interferir en el ejercicio de sus funciones ya que se encuentran en un proceso investigación fiscal.

Susana Villarán es investigada por el despacho del fiscal Germán Juárez por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, cohecho, negociación incompatible, tráfico de influencias, asociación ilícita para delinquir y colusión.

Uno de los casos por los que se la investiga es por el financiamiento de US$3 millones para la campaña por el No a la revocatoria en el 2013 por parte de las constructoras Odebrecht y OAS.

Según la tesis fiscal, el dinero habría sido entregado al entonces gerente municipal José Miguel Castro Gutiérrez, con conocimiento de la exaalcaldesa, a cambio de beneficiar a las compañías brasileñas con la firma del contrato Rutas de Lima y por una adenda del proyecto Línea Amarilla, respectivamente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close