Noticias

ALERTAN QUE PROTERRORISTAS SE ESTÁN INFILTRANDO EN MARCHAS, COLECTIVOS Y SINDICATOS

La ONG de derechos humanos Waynakuna Perú denunció que los propagandistas de la organización terrorista Sendero Luminoso estaría infiltrándose en marchas que realizan diversas organizaciones, colectivos y sindicatos en el Cercado de Lima

Según el diario Correo, dicha organización sediciosa usa sus brazos políticos el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) y el Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) para desplegar una campaña de propaganda y de captación de nuevas organizaciones y militantes “en sus objetivos terroristas”.

Como ejemplo, el pasado 8 de marzo, varias facciones de Sendero Luminoso marcharon con motivo del Día Internacional de la Mujer por la plaza San Martín, junto a colectivos feministas. Usaron a efecto la denominación del colectivo “Hija del pueblo”, así como los símbolos del Movadef y Fudepp.

Asimismo, el pasado 28 de marzo los prosenderistas realizaron una marcha en apoyo a los comuneros de las Bambas. “Junto con ellos marchó la Asociación por la Defensa de los Derechos de los Obreros y Trabajadores, quienes seguían el paso y las arengas del Movadef… casi una copia de las arengas de Sendero Luminoso”, se lee en el comunicado de Waynacuna.

A ello se suma que el 3 de abril también se realizó otra marcha en el Cercado de Lima junto a varios sindicatos con “motivo a lo que ellos han denominado como el ‘Plan de productividad competitividad’ del gobierno”.

“La infiltración en sindicatos se da de forma individual y no como organización, es decir Sendero Luminoso infiltra integrantes en las organizaciones para de esa forma, propagandizar el mensaje senderista, captar adeptos, obtener información o simplemente influenciar en las mismas para objetivos políticos”, agrega.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close