Noticias

CHOFER DE PPK NO PUDO SUSTENTAR INGRESOS POR US$ 115 MIL

En un mes, durante campaña electoral de 2011, José Luis Bernaola Ñuflo recibió tamaña cantidad de dinero de parte de exmandatario y su asistente Gloria Kisic. Beneficiado nunca rindió su declaración ante la Fiscalía

El fiscal José Domingo Pérez reveló, en su pedido de detención preliminar contra Pedro Pablo Kucyznski (PPK), que el chofer del exjefe de Estado, José Luis Bernaola Ñuflo, recibió miles de dólares en el año 2011 cuyo origen sería ilegal, dado que nunca pudo corroborar a razón de qué obtuvo ese dinero.

Según el diario Gestión, esto aparece en el documento fiscal que da cuenta de la investigación hecha a los pagos que hizo la constructora brasileña Odebrecht a Kuczynski, por las asesorías de Westfield a los proyectos Interoceánica y Olmos fue ilícito. Parte de dicho monto fue transferido por el expresidente a su chófer.

El fiscal José Domingo Pérez, autor del escrito afirma que entre el 11 de enero del 2011 al 4 de febrero del 2011, desde la cuenta del exjefe de Estado y de Gloria Kisic se pagó un total de US$ 115,000 mediante cuatro cheques de gerencia a José Luis Bernaola Ñuflo.

El Ministerio Público revela también que, hasta el momento, el chófer de PPK no ha podido explicar el origen del dinero y tampoco se ha presentado a rendir su manifestación.

Para el fiscal Pérez, esta sería otra modalidad del dinero ilícito que “lavó” el expresidente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close