Noticias

CONTRALORÍA DETECTA QUE ESTADO GASTÓ IRREGULARMENTE MÁS DE S/ 450 MILLONES

Órgano de control realizó un operativo para verificar el gasto en devengados realizado en 479 unidades ejecutoras del Estado. Informe será enviado a la PCM

La Contraloría General de la República realizó un operativo para verificar el correcto uso del presupuesto público y detectó que, entre el 17 de diciembre del 2018 y el 24 de enero del 2019, se identificaron gastos irregulares por S/ 457.4 millones en las operaciones de devengados de un total de 479 unidades ejecutoras.

Según el diario Gestión, el órgano de control informó que las entidades públicas intervenidas pertenecen a los sectores economía, trabajo, energía y minas, comercio exterior, defensa, gobiernos regionales, provinciales y locales, entre otros.

Entre los motivos de las irregularidades detectadas en el gasto de devengados se hallaron pagos sin acreditar el ingreso de los bienes o la efectiva prestación del servicio, también se hallaron conformidad suscrita por áreas distintas a la responsable, devengados registrados sin las autorizaciones correspondientes, entre otros.

Contraloría reportó los resultados a los Órganos de Control Institucional de las unidades ejecutoras involucradas con el propósito de alertar la existencia de situaciones que podrían afectar el gasto público.

También se comunicarán los resultados a la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia de Consejo de Ministros para que se tomen las medidas correspondientes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close