Noticias

8 HERIDOS DE BALA EN TOMA DE LOTE DE PLUSPETROL

Comuneros realizaron acción de fuerza denunciando incumplimiento de compromisos asumidos por el gobierno. Se informa de rehenes en instalaciones

Indígenas achuar, kechuas y urarinas, del distrito de Trompeteros en Loreto, tomaron las instalaciones del Lote 8, a cargo de Pluspetrol. Cuando un contingente policial acudió a poner orden, se desató un enfrentamiento que derivó en varios heridos y el secuestro de varios civiles.

“Desde muy temprano llegaron efectivos policiales desde la ciudad de Iquitos, con el fin de desalojar a los protestantes. Es ahí cuando empezó el enfrentamiento, dando saldo hasta el momento 7 heridos, 3 policías y 4 civiles registrados“, informó la prensa loretana. Luego se supo que había un herido más.

Según los comuneros, la protesta es por el incumplimiento de Pluspetrol y el Estado ante un pliego de reclamos desde el año 2017.

Zona de Oleoducto Norperuano

“Hay trabajadores en calidad de rehenes”, se alertó.Los habitantes de Villa Trompeteros bloquearon las vías de acceso al campamento “Percy Rosas”, a la zona industrial, batería 1, almacenes y talleres. También bloquearon la vía de acceso al helipuerto.

Esta zona está conectada con la ruta del Oleoducto Norperuano, el cual se ha visto saboteado varias veces en el último año. A pesar de ello, el gobierno de Martín Vizcarra no investigó ni acusó a nadie por el atentado contra el medio ambiente.

Artículos relacionados

1 thought on “8 HERIDOS DE BALA EN TOMA DE LOTE DE PLUSPETROL”

  1. Que mentira es la declaracion de esa empresa solo son 4 heridos de la cual 2 graves el apu del distrito verifico. Y que ellos primero comenzaron lanzando bomba lagrimojena y por eso los comuneros dispararon y ya es hora que cumplan tambien asud trabajadores lo tienen como esclavos no respetan las ley de sus empleadores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close