Noticias

ACCIÓN POPULAR DENUNCIA A EXMINISTRO ALFARO POR TEXTOS ESCOLARES

Bancada del partido de la lampa presenta acusación constitucional contra ex ministro de Educación por contenido inapropiado en libros para niños

El grupo parlamentario de Acción Popular interpuso una denuncia constitucional contra el exministro de Educación, Daniel Alfaro, en su condición de máxima autoridad política del sector durante la producción de textos escolares 2019 que han causado controversia entre los padres de familia.

Esto fue anunciado por la congresista Paloma Noceda a través de las redes sociales, donde se menciona que el exministro cometió infracción constitucional y que existen fundamentos de hecho y de derecho que ameritan la apertura de un proceso.

De proceder esta denuncia, cabe señalar, el exfuncionario podría acabar inhabilitado para ejercer la función pública hasta un máximo de 10 años, conforme lo establece la escala de sanciones en estos juicios políticos que realiza el Congreso.

La bancada Fuerza Popular, previamente, presentó una moción de interpelación en contra de la actual ministra Flor Pablo Medina, para que responda por las irregularidades en dichos libros y la política de educación básica.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close