Noticias

CIRUGÍAS A CONGRESISTAS SE TUMBAN SESIÓN PARA ACUSAR A CHÁVARRY

Tanto el izquierdista Marco Arana como el fujimorista César Segura están recuperándose, y bastaba la presencia de uno de ellos para avanzar investigación a exfiscal de la Nación

Con un aire de indignado, el congresista Oracio Pacori (Nuevo Perú) salió de la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de esta mañana, a denunciar una supuesta complicidad del fujimorismo y otras bancadas con el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ya que no se contó con el quórum para avanzar la investigación.

En un principio, se acusó que Luis Galarreta, Milagros Salazar, César Segura, Nelly Cuadros, Karina Beteta y Federico Pariona habían saboteado la diligencia. Lo mismo se decía de Marco Arana (Frente Amplio).

Quienes sí habían ido eran César Vásquez, Juan Sheput, Milagros Takayama, Mario Mantilla, Víctor Andrés García Belaunde, Javier Velásquez, Gino Costa, Gilbert Violeta y el mencionado Pacori. Solo era necesario un miembro más para sesionar, pero no llegó nadie más.

Sesión que no pudo realizarse

Minutos después se supo que tanto Segura como Arana había sido recientemente operados por diversas dolencias, con lo cual el de Nuevo Perú tuvo que suavizar su posición: “No vamos a decir que es un blindaje pero sí preocupa que estemos avanzando a paso lento”.

“Desde el pasado lunes 8 de abril, el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, suspendió sus labores parlamentarias a causa de una dolencia de salud por lo que fue hospitalizado de emergencia. Por esta razón, no asistió a las sesiones de las comisiones del Congreso a las que se le había convocado; las cuales recibieron las respectivas licencias de salud”, comunicó el Frente Amplio.

Licencia de Salud también tenía Segura, y otros de los ausentes habían estado ocupados en las sesiones de la Comisión de Constitución y demás grupos de trabajo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close