Noticias

CONGRESISTA BARTRA SE OPONE A “PARIDAD DE GÉNERO” EN ELECCIONES GENERALES

Ejecutivo plantea que partidos estén obligados a presentar lista con 50/50 en candidatos hombres y mujeres, pero legisladora considera que esto atenta contra una real meritocracia

La congresista de Fuerza Popular, Rosa María Bartra, mostró su disconformidad con el contenido de los proyectos de reforma política que presentó el presidente Martín Vizcarra y dijo que estos buscan “debilitar” la democracia.

Según reproduce el diario La República, la titular de la Comisión de Constitución, grupo de trabajo que será el encargado de poner a debate estos proyectos, habló específicamente del que hace referencia a la paridad y la alternancia en las listas de candidatos al Congreso.

Como parte de la reforma política, el Poder Ejecutivo propuso que las listas en cada circunscripción electoral estén conformados por 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento hombres. Además, que los postulantes estén ubicados de manera alternada; es decir, una mujer, un hombre, o un hombre, una mujer.

“La paridad no es un objetivo correcto. Logrando que la mitad de las autoridades sean mujeres no se resuelve el problema de fondo. El problema no es la falta de paridad, es la falta de igualdad”, indicó la parlamentaria, al tiempo de señalar que es necesario que el Ejecutivo presente mejores iniciativas.

“Creo que el presidente debe informarse un poco más, porque no hay una lucha entre hombres y mujeres, debe haber una complementariedad, en la cual debemos dar mayores oportunidades a las mujeres para su desarrollo y lograr mayores condiciones de igualdad”, expresó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close