MINISTERIO PÚBLICO PIDE PRISIÓN PREVENTIVA A PPK POR PAGOS DE ODEBRECHT

Solicitud también alcanza al chofer y secretaria de exmandatario, quienes habrían servido como "testaferros" para recibir pagos de constructora brasileña

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el marco de las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Dicho pedido se conoció en la audiencia en la cual la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Lima evalúa la apelación a la prisión preventiva de diez días dictada contra Kuczynski.

El fiscal superior Hernán Mendoza Salvador informó que el Ministerio Público ingresó la formalización de la investigación preparatoria contra Kuczynski, su exsecretaria Gloria Kisic, y su exchofer José Luis Bernaola.

La audiencia, a cargo del magistrado Juan Guillermo Piscoya, cuenta con la asistencia del propio Kuczynski, asistido por su abogado defensor, César Nakazaki.

El expresidente, cuya gestión estuvo permanentemente jaqueada por los vínculos de sus empresas con la constructora Odebrecht, es acusado por la Fiscalía de haber aprovechado su cargo de ministro de Estado, durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), para elaborar un entramado técnico legal cuyo fin era favorecer a Odebrecht en las concesiones del Estado y obtener beneficios de esa compañía posteriormente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close