ZONA ROJA

BRONCA EN NUEVO PERÚ POR CONGRESISTAS QUE DEFENDIERON A YONHY LESCANO

Manuel Dammert y Horacio Zeballos apoyaron cuestión previa para que denuncias de acoso sexual contra congresista quede impune. Congresista Tania Pariona pide que se les abra proceso interno

La bancada parlamentaria de Nuevo Perú solicitará explicaciones a los congresistas Manuel Dammert y Horario Zeballos debido a que apoyaron la cuestión previa para que la denuncia de acoso sexual contra el congresista Yonhy Lescano quede en la impunidad y retorne a la Comisión de Ética, contradiciendo la posición de ese grupo político en sus campañas de respeto a los derechos de las mujeres.

En declaraciones al diario Correo, la vocera alterna de la bancada, Tania Pariona Tarqui, sostuvo que estos congresistas no habrían actuado en concordancia con los lineamientos de bancada de luchar contra la violencia contra la mujer.

“Lamentablemente el machismo y la falta de conciencia respecto a lo que significa la violencia contra las mujeres no parte si por que sea de derecha o izquierda. Lamentamos que dentro de la izquierda tengamos colegas que no son conscientes de esto y no hacen una reflexión amplia al respecto”, manifestó.

Por ende, aseguró que desde el Nuevo Perú, “el comité sectorial, seguro van a tomar alguna medida y (esa actitud) no es algo que compartamos” y señaló que los congresistas van a tener que explicar esa actitud. “Esto ocurre en derechas, izquierdas o centro”, precisó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close