Noticias

FAMILIA DE ALAN NO ACEPTARÁ QUE VIZCARRA LE RINDA HONORES

Consideran que gobierno promovió persecución política, y lo llevarán a "Casa del Pueblo". A pesar de que expresidente ya está muerto, fiscales siguen rebuscando entre cosas de su casa

Si bien fuentes del gobierno de Martín Vizcarra anunciaban que el sepelio de Alan García sería con honores de jefe de Estado, la familia del aprista se ha negado -por el momento-, por considerar que el Poder Ejecutivo ha presionado judicialmente y ocasionado el fatal desenlace.

Según la ley, cualquier exmandatario que fallezca, ocasiona que todas las instituciones públicas coloquen bandera a media asta, que se realicen ceremonias fúnebres, y luego los restos del occiso reciban honores del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, la posición del Partido Aprista, y de los mismos hijos de García Pérez, era que el Ministerio Público vinculaba al expresidente con sobornos de Odebrecht por influencia de sectores políticos, así como del gobierno central.

Apristas lloran por expresidente

Por ello, en principio no se aceptaría ninguna venia de Vizcarra o sus ministros, y el velorio sería en el local central aprista en Alfonso Ugarte. También indicaron que no debería haber necropsia porque los médicos siguieron paso a paso el fallecimiento.

“Cuando la persona ya falleció, se extingue la acción penal (…) es una decisión inhumana e irracional“, mencionó Ricardo Pinedo, allegado al fallecido, respecto a que Fiscalía y Policía Nacional insistían en el allanamiento a la vivienda de Alan García.

Agregó que le mostró a las autoridades el comunicado oficial del hospital Casimiro Ullóa, pero que estas le exigían el certificado de deceso por escrito y con firma y sello del médico responsable.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close