LUEGO DE MUERTE DE ALAN, AHORA PÉREZ SOLO PIDE ARRESTO DOMICILIARIO PARA PPK

Fiscal del equipo Lava Jato había gestionado que Kuczynski vaya a prisión preventiva, pero momentos después de conocerse suicidio de aprista, suavizó su posición

Al parecer, la muerte de Alan García ha hecho reflexionar al fiscal José Domingo Pérez. Esta mañana, el miembro del equipo especial Lava Jato cambió de parecer respecto a su pedido de prisión preventiva para pedro Pablo Kuczynski, y ahora solo solicita arresto domiciliario.

Horas antes, PPK se había descompensado, y tuvo que ser trasladado de la Prefectura a la Clínica Angloamericana. Allí fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se le iba a hacer una pequeña intervención por su dolencia al corazón.

“El fiscal José Domingo Pérez solicitó arresto domiciliario para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por su mal estado de salud. Originalmente el representante del Ministerio Público había pedido 36 meses de prisión preventiva en su contra en el marco de la investigación por presuntos actos de corrupción vinculados con la empresa Odebrecht”, informaba RPP.

Para entonces, ya se sabía de la muerte por suicidio de García Pérez, quien manifestaba que no había ninguna prueba o indicio que lo vincule directamente con pagos por sobornos. PPK se había contradicho respecto al dinero recibido de los brasileros por medio de sus empresas Wesfield.

Pérez era el encargado de coordinar la diligencia de allanamiento y captura del aprista, pero esta continuaba en el domicilio de Miraflores donde este vivió sus últimos años. La Oficina de Control Interno del Ministerio Público le ha abierto investigación a Pérez y al también fiscal Henry Amenábar por persistir en esta acción, cuando el investigado ya ha muerto.

Artículos relacionados

1 thought on “LUEGO DE MUERTE DE ALAN, AHORA PÉREZ SOLO PIDE ARRESTO DOMICILIARIO PARA PPK”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close