Noticias

MINISTRA DE LA MUJER CALIFICA DE “DESCUIDO” LO OCURRIDO CON TEXTOS ESCOLARES

Referencias sexuales condenadas por el propio Ministerio de Educacion son minimizadas por Gloria Montenegro. Y pensar que su sector es el responsable de garantizar la protección a menores

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se refirió a los cuestionamientos sobre los errores en los textos escolares y dijo no estar de acuerdo que “por un descuido” el Congreso tenga que interpelar a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina.

En entrevista con Canal N, Montenegro dijo creer que el contenido errado en los textos escolares es un descuido de muchas organizaciones y “pongo al Congreso también en esa responsabilidad” al señalar que, desde el año 2016, ya se tenía información al respecto y por ello el exministro Daniel Alfaro se había comprometido a revisar lo ocurrido un año después.

“Nosotros debimos verificar que efectivamente haya sido revisado todo documento que va hacia los chicos, pero también verificar lo que nos damos cuenta ahora”, agregó la ministra, quien sin embargo parece haber olvidado que Alfaro fue ministro recién en 2018, por lo que sus fechas señaladas no cuadran.

La ministra Montenegro sostuvo que no se debe sancionar a la ministra, sino a aquellos que desde el 2017 “le hicimos llegar nuestros reclamos y sabían y conocían. Así que si tiene que salir toda el área completa de revisión e impresiones que se vayan”, apuntó.

“Flor Pablo tiene un mes en la gestión. No la he visto un día ociosa, la he visto todos los días trabajando, poniendo orden en diferentes regiones y no me parece bien que, por un descuido, por un tema que puede ser corregido de manera inmediata se le tenga que llamar al Congreso siendo algo que puede ir a explicar y que le corresponde al Congreso pedirlo, pero no es el momento”, explicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close