GOBIERNO FORMA MESA DE TRABAJO PARA REVISAR TEXTOS ESCOLARES

Evaluará contenidos en inicial, primaria y secundaria de colegios públicos. Historiadora Carmen Mc Evoy la integra, junto a representantes de gremios e iglesia

La ministra de Educación, Flor Pablo, creó oficialmente la Mesa de Trabajo que revisará y realizará recomendaciones sobre los polémicos textos escolares distribuidos en miles de colegios públicos. La integran representantes de los colegios Fe y Alegría, el Sutep, colegios profesionales, la Confiep y la Iglesia.

Las funciones son a título personal y ad honorem. Se instalarán en dos días útiles, y 45 días después tendrán que dar su informe final.

Ellos son la historiadora Carmen Elena Mc Evoy, Miguel Cruzado Silverii, Paul Neira del Ben, Luis Espinoza Tarazona, Maria García Carrizales, Juana Scarsi Guzmán de Azpur, David Cuenca Pareja, María Mc Lauchlan Jiménez, Liliana Muñoz Guevara, Víctor Díaz Díaz, Cristina del Mastro Vecchione, Roger Mendoza Contreras, Fiorella de Ferrari Giraldez, Freddy Huamaní Arredondo, Elías Neira Arellano, Luis Sifuentes de la Cruz y Óscar Bernales Parodi.

Dispositivo legal que crea grupo revisor

“Formular recomendaciones y/o propuestas de mejora respecto del contenido de los textos escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria de la modalidad de Educación Básica Regular entregados a las instituciones educativas públicas”, señala la resolución.

La Mesa de Trabajo culmina su función con la presentación de un informe final a la ministra de Educación, Flor Pablo, con los resultados obtenidos, en un plazo que no excederá los cuarenta y cinco (45) días hábiles desde su instalación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close