Noticias

PÉREZ DICE QUE PPK PUEDE RESISTIR PRISIÓN PREVENTIVA DE 36 MESES

Luego de revisar informe médico, fiscal aclara que insistirá en que expresidente no cumpla arresto domiciliario, porque no considera que estado de octogenario sea grave

Al reiniciarse la audiencia sobre prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski, el fiscal José Domingo Pérez se ratificó en su pedido, para que esta sea durante 36 meses, a pesar de que el expresidente se encuentra en cuidados intensivos. Señaló que el informe médico así lo justificaba.

El representante del Ministerio Público dijo al juez de investigación preparatoria José Chávez Támariz, que el documento señala que el exjefe de Estado no tiene una enfermedad grave o incapacidad física, consideraciones que dijo son necesarias para un arresto domiciliario.

Los médicos legistas sí consideraron que se encuentra clínicamente inestable con una hipertensión arterial no controlada y un cateterismo cardíaco, lo que para Pérez no es un estado de salud grave.

César Nakazaki, abogado del expresidente

Se aclaró que Pérez solo había dicho que podría cambiar su pedido de restricciones, si el informe médico era concluyente, pero al final no lo consideró así.

César Nakasaki, abogado del expresidente, dijo que no hay elementos para suponer una fuga u obstrucción a la justicia, y que el mandato judicial debería ser solo de comparecencia restringida, y que, si se pretende darle 36 meses de prisión preventiva, esta debería realizarse en forma domiciliaria.

En la audiencia no estuvo presente PPK, quien permanece internado en la Clínica Angloamericana desde la noche del martes 16 de abril, luego que el Poder Judicial confirmara en segunda instancia la orden de detención preliminar en su contra por un plazo de 10 días.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close