Noticias

BARNECHEA EN VELORIO DE ALAN: VAMOS A REGULAR AL CÁRTEL MEDIÁTICO

Junto a delegación de Acción Popular, denunció "contubernio de mafia judicial con los improvisados del gobierno". Llama a unión de demócratas para el 2021, y Lescano lo critica

Alfredo Barnechea, quien conoció de cerca al ahora fallecido expresidente Alan García, anunció que en el 2021 empezará el fin de una alianza entre el gobierno de turno, medios de comunicación tradicionales y operadores en procesos judiciales.

“Ese cartel mediático que ha distorsionado el Perú y al cual, cuando lleguemos al gobierno el 2021, los vamos a regular porque aquí tiene que haber libre competencia en los medios. Pero me dirijo a los periodistas de corazón, a nuestros colegas, a decirles ¡qué sorpresa que hubiera una orden de detención que causó esta trágica decisión el 16 de abril, cuando apenas 7 días después el señor Barata iba a hacer su declaración!”, sostuvo.

El excandidato presidencial de Acción Popular estuvo en el Aula Magna del Partido Aprista, acompañado de los congresistas Víctor Andrés García Belaunde y Paloma Noceda, y recordó sus años de camaradería con García en los 80.

“No pudieron esperar una semana. ¿Qué pasa esto? ¿Qué pasa con la caída en las encuestas? ¿Tiene relación? ¡Hay que terminar el contubernio de la mafia judicial con los improvisados del gobierno!”, cuestionó.

Agregó que la muerte del expresidente llama a reflexión para enderezar al Perú y terminar con el envilecimiento y la polarización, y para “que la justicia sea justicia y no show mediático”.

“El Perú tiene que entrar a una etapa de reconciliación. ¡Basta de odios! El Perú necesita unidad, fraternidad. Vamos a construir el 2021 una enorme mayoría nacional para hacer la reconquista del Perú por los peruanos. En esa mayoría nacional caben todos”, acotó.

Casi de inmediato, Yohny Lescano criticó en Twitter estas palabras, señalando que la lucha contra la corrupción no es resultado de una mafia judicial, sino una necesidad que reclama a gritos el Perú.

“Acción Popular tiene como pilar fundamental la norma de buen gobierno del Ama Sua, es decir no seas ladrón. Si no sabe no hable a nombre de AP“, escribió.

También el presidente acciopopulista, Mesías Guevara, rechazó lo dicho por Barnechea. “Sin duda, sigue siendo aprista, está muy distante de tener un corazón acciopopulista. Arremeter contra la independencia del Poder Judicial y culpar al presidente Martín Vizcarra es un error. Y no es líder de Acción Popular”, tuiteó.

Artículos relacionados

1 thought on “BARNECHEA EN VELORIO DE ALAN: VAMOS A REGULAR AL CÁRTEL MEDIÁTICO”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close