Opinión

ALAN ETERNO

The Pilot despide al dos veces presidente de la República, criticando a sus odiadores, y recordando casos de la Historia Universal donde el suicidio político se ejerció para evitar ser humillado injustamente

Saben que no soy aprista, ni militante de ningún partido político en este país, así que todo lo que diré vendrá directo del alma y el corazón.

Contaré con pesar que aún no lo puedo creer, aún sigo consternada por la noticia de su muerte, tan vertiginosa, tan dramática como aconteció, y así pudimos ser testigos, todos los peruanos, del primer suicidio presidencial en la historia del Perú.

La conmoción en la nación que ha generado su partida es un hecho sin precedentes. Miles de personas llegaron de diversos puntos del país para darle el último adiós, incluso un bus de militantes ha sufrido un lamentable y fatal accidente.

El nombre de Alan García Pérez se convirtió en mito. Un mito que sus odiadores jamás entenderán, en especial Gorriti, quien desde el momento de oficialmente conocido su deceso, dejó de postear noticias en las redes de IDL, dejando claro que la persecución hacia García, fue una de las grandes consignas de este IDL Gorriti mercenario.

El líder político aprista se suicidó con un tiro en la sien, y hoy muchos odiadores creyéndose Dios juzgan con ignorancia y ligereza. ¿Pero qué es un suicidio político?

El suicidio político es una tradición histórica que decenas de grandes líderes, famosos monarcas, ancestrales guerreros, célebres emperadores, e incluso artistas y pensadores que sin ser políticos, eligieron el suicidio a lo largo del globo y el tiempo como alternativa, pero ¿alternativa contra qué? Pues contra el deshonor, la persecución, el vejamen, la injuria y el olvido.

Desde Nerón, los 47 Rõnin, Demóstenes, la gran Cleopatra, El Cabo de Baviera, Ernest Hemingway, Van Gogh y un largo etcétera, tomaron -según historia oficial- de la misma forma que García, la fatídica y difícil decisión de arrebatarse el existir.

Los antiguos egipcios, romanos y orientales lo utilizaban como vía para preservar el honor de sus naciones y familias, inclusive muchas veces para protegerlos del asesinato. Todos personajes con formación política o ideológica.

Alan García es un hombre con formación política, de esa que ya no es usual en los “políticos” de hoy, sin tradiciones ni formación ideológica. Es por eso que hoy, para el común del imaginario popular, es tan difícil de entender. Por eso hay que explicarlo, decir fuerte y claro que el suicidio político es una realidad histórica.

Alan, has paralizado y sobrecogido los corazones de la nación entera con tu muerte, miles de peruanos te han dado con vivas y amargo llanto el último adiós, un adiós como sólo tú te mereces. Al ejecutar el histórico suicidio político, le arrebataste a tus odiadores, el gusto de verte con escarnio enmarrocado, el gusto de una sentencia pre-escrita, así como la que el hoy cuestionado San Martín le aplicó a Fujimori.

O quizás una como la que los rojos de la ONU, después de la guerra y presionados por la banca judía, le aplicaron al as de la aviación Hermann Göring condenándolo a la horca.

Al igual que él, tú tampoco dejaste que la mafia judía te cace. Ni ellos, ni Gorriti junto a Vela y Pérez, ni Vizcarra, ni Graña y su prensa mermelera pudieron contigo. Todos ellos, pasarán a la historia como tus verdugos y directos asesinos intelectuales. Pero lo más importante, es que antes de irte los señalaste, a la mafia, a los carniceros, con nombres y apellidos, tú fuiste el único que en un gesto patriótico hablaste, ese gesto jamás será olvidado, en especial para la juventud.

Pido a Dios que guarde tu alma, pero sobre todo le dé sosiego a tu familia, en especial a tu menor hijo, quien es un angelito que ha perdido a su papá. “Dejo mi cadáver como muestra de desprecio hacia tus adversarios”, reza tu carta de despedida.

Alan Gabriel Ludwig García Pérez, tú ya eres libre en el infinito, eres más que todos ellos. Tú ya eres eterno.

Artículos relacionados

2 thoughts on “ALAN ETERNO”

  1. A esto se referio Alan sobre la Anemia Abril 2019.

    “La Justicia No es Igual Para Tod@s. Refleja Siempre La Injusticia para los Más Pobres.”
    Un Ejemplo Planteado por Miembros del Partido del Pueblo (APRA) y (AGP). Esto es muy Cierto y Tod@s lo Vivimos.
    (El TC aprobó Derogar en One La Ley que Regulaba la Publicidad Privados en los Medios de Comunicación.)
    (El TC con Tod@s las Evidencias no se Pronuncia hasta la Fecha en Años por la Salud de su Pueblo.)

    Esta es una gran noticia y es vital compartirla para que estemos informados.
    Cortesía Fuente: Fragmentos del portal lanacionperu.com/economia se agradece su difusión y agradecemos eficazmente al Diario la Nación por Defender los intereses de nuestro país y Hacer cumplir el Verdadero Acceso a la Salud de Toda la Población.
    Los Recientes acontecimientos ponen nuevamente el interminable Debate a este Importante Tema Social ahora la Salud(Equipos,Insumos y Medicinas) Principal Derecho a la Vida que no debemos dejar pasar de largo es importante para el fururo de Millones en el País. Agradecimiento adicional a Youtube por la Información.
    Ver la noticia de lanacionperu.com/economia portal oficial del Diario la Nación.

    En el Mes de la Salud.
    En Defensa del Paciente y en Defensa de la Salud de Toda la Población.
    Se pone conocimiento de la Opinión Pública el siguiente Titular Sobre LA SALUD.

    Farmacéuticos denuncian
    Cadenas venden medicamentos genéricos como si fuesen de marca

    El precio de los medicamentos vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Y es que el Colegio de Químico Farmacéuticos del Perú denunció que algunas cadenas de farmacias venden productos como si fuesen ‘de marca’, pero en realidad son genéricos.
    “Lo que nos venden en las cadenas son medicamentos genéricos al que le han puesto una bonita apariencia para que parezca un medicamento innovador, de marca, y nos están vendiendo un genérico a un precio exorbitante, a un precio ‘de marca”, indicó Marcial Torres Caballero, decano nacional del gremio.
    El líder de los farmacéuticos explicó que, por ejemplo, el salbutamol genérico puede llegar a costar hasta S/3.80, según el observatorio de precios del Digemid y llegan a costar hasta S/5.00 en otros establecimientos privados.
    “No habría, de pronto, mucha diferencia. Pero si nosotros comparamos con el precio de cadena es de S/33 por el mismo producto”, explicó.
    Ante la pregunta de que, si se han identificado las farmacias o laboratorios que están incurriendo en esta práctica, Torres Caballero indicó que sí.
    “Desde luego, esta cadena InRetail [dueña de Inkafarma y MiFarma] tiene sus marcas propias y es lo único que venden”, afirmó.
    El especialista comentó que cuando se lanza un producto al mercado, mantiene una patente de innovación durante 20 años y durante ese tiempo es considerado un producto ‘de marca’; pero comentó que luego de ese tiempo cualquier laboratorio puede fabricarlo y se convierte en un medicamento genérico.
    Agregó que actualmente la gran mayoría de medicamentos en el país está en esa condición. “Pasados los veinte años, esos medicamentos deben caer a un precio casi cero, porque se convierte en genérico. En nuestro país, el 90% de medicamentos que nosotros encontramos en el mercado están en condición de genérico”, comentó.

    Ahora que estamos perdiendo Guerra contra La Anemia. Medicinas como Ferroprotinas, Acido Folico, Sulfato Ferroso, Complejo B y la Vit B12 son Importantes para Combatir esta Inacabable Enfermedad. Por eso ahora decimos Anemia Nunca Más.
    A continuación vean Videos Coyuntura Fuente Cortesía Youtube Compartir.

    CQFP TV – Entrevista al Decano Nacional en Radio Capital
    https://youtu.be/etoe4-4_dOM

    Monopolio farmaceútico en Perú
    https://youtu.be/Ub-VoQ6MBl8

    Colegio Químico Farmacéutico propone regulación de mercado de medicamentos
    https://youtu.be/ss9xvaPXNq0

    Entrevista a Javier Llamoza – la situación de los medicamentos en farmacias
    https://youtu.be/v_V25p56n4Y

    Perú: Congreso discute proyecto de ley antimonopolio desde hace 7 años
    https://youtu.be/O9hIwGcGDQk

    ACCESO A LOS MEDICAMENTOS ES UN DERECHO FUNDAMENTAL
    https://youtu.be/_r9fzPykrzk

    El Negocio de las Medicinas en el Perú
    https://youtu.be/gtvZBnRauHI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close