Noticias

CONTRALORÍA EVALUARÁ CONTRATOS DE PERSONAL EN MUNICIPALIDAD DE LIMA Y EN PROVINCIAS

Esta semana se verificará si funcionarios cumplen con el perfil de sus cargos, si cuentan con estudios superiores que justifiquen altos sueldos, o si hay exceso de “puestos de confianza”

La Contraloría General inicia hoy un operativo a nivel nacional para determinar si la designación de funcionarios en cargos de confianza de los gobiernos regionales y locales, se está realizando de acuerdo a la normativa aplicable y disposiciones vigentes, como cumplir con el perfil para ejercer el cargo.

Para tal fin desplegará 996 auditores quienes fiscalizarán a 332 entidades públicas que comprenden los 25 gobiernos regionales, las 196 municipalidades provinciales (que incluye a la Municipalidad de Lima y del Callao), las 48 distritales de Lima Metropolitana y del primer puerto. También 63 distritales a nivel nacional (las cuales carecen de Oficina de Control Interno o cuentan con mayor presupuesto en provincias).

Los auditores cruzarán información de los funcionarios de confianza con diversas bases de datos públicas, a fin de verificar si están aptos para trabajar y/o contratar con el Estado, y cuentan con el grado académico requerido para ocupar el cargo.

Carta del Congreso sobre polémicos despidos

Las comisiones auditoras evaluarán si los funcionarios de confianza designados cumplen con los perfiles establecidos en los documentos de gestión vigentes, aprobados por la entidad, o que estén impedidos de prestar servicios en la administración pública; si la designación de personal de confianza es mayor al 5% permitido por ley.

Otros aspectos que se verificarán son los requisitos para los perfiles de puesto (MOF) de la entidad con posterioridad al 2 de enero de 2014, o si se modificaron estos de acuerdo a las personas que iban a ser contratadas.

“La Contraloría comunicará a los titulares de las entidades los hechos identificados durante el operativo a fin de que dispongan de inmediato las medidas preventivas o correctivas que correspondan”, informó el diario Gestión.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close