Noticias

PÉREZ SOBRE DETENCIÓN DE ALAN: NO PODÍAMOS ADELANTAR NINGÚN DESENLACE

Fiscal señala que ya tenían conocimiento de que expresidente tenía armas de fuego, pero que pudo haber sido peor, insinuando que aprista podría haber disparado a funcionarios

En entrevista a Blu Radio de Colombia, el fiscal José Domingo Pérez comentó el video donde se ve al expresidente Alan García aparentemente portando un arma que había sacado de su bolsillo, durante la diligencia de detención del último miércoles, que terminó con un suicidio.

“Lo que se da cuenta en el video son circunstancias que ya se habían informado. Se tenía conocimiento de que Alan García tenía en su posesión armas de fuego, porque en el Sucamec tenía registradas las armas”, señaló.

Explicó que ya tenían un informe de la situación del exmandatario, pero que de era muy difícil prever el final fatal.

Video del gobierno muestra diligencia

“Se tomaron medidas correspondientes para evitar cualquier situación que pudiera ser más grave. Nosotros no podíamos adelantar ningún tipo de desenlace como ocurrió. Demuestra que el Ministerio Público ha actuado con apego a la ley. Se había solicitado la detención de quien en vida fue Alan García a un juez que la otorgó. Se solicitó la orden de allanamiento al inmueble del expresidente y hacer el registro del inmueble”, explicó Pérez.

Indicó que, por ello el fiscal adjunto, Henry Amenábar, optó por prudencia, antes que por una intervención rápida y violenta.

“Lo que me informa el fiscal que interviene fue la prudencia que se tuvo al inicio por la información de que era una persona que tenía armas registradas. Cuando ven que el señor García retorna a su cuarto ellos lo siguen“, narró.

Previamente, Pérez había asegurado que su despacho sí tiene indicios que involucraban al aprista en sobornos de Odebrecht, y que el intento de asilo diplomático de hace unos meses, era evidencia de un afán de sustraerse de la investigación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close